miércoles, 2 de junio de 2010

cultura de brasil

Artículo principal: Cultura de Brasil

Festival Folklórico de Parintins en el Amazonas.

MASP, en São Paulo.

Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca más grande de Latinoamérica. Posee un acervo de 8,5 millones de piezas.[48]
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.
Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la Academia Brasileira de Letras y la Biblioteca Nacional (la más grande del país). También es célebre por su fiesta de carnaval y desfile de agremiaciones (las "escolas de samba"). Los museos más sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracaná, 3º estadio mas grande del mundo. También destaca el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC), en el Estado de Río de Janeiro.
São Paulo tiene el Museo de Arte Moderno, el MASP, el Museu do Ipiranga, la Pinacoteca do Estado de São Paulo y el Museo de la Lengua Portuguesa entre otros. Además, es el más grande centro cultural de América de Sur, con un evento ocurriendo a cada 2 minutos (en media) y los mejores restaurantes del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario